Acuerdo de Sage y GM Integra RRHH para implantar un portal del empleado avanzado

Portal del empleado _ SAGE

El objetivo de reducir el trabajo puramente administrativo de las empresas y contar con herramientas que faciliten el día a día de los departamentos de RRHH.

SageSage, líder del mercado en soluciones de gestión empresarial en la nube, ha firmado un acuerdo de colaboración con GM Integra RRHH, empresa especialista en outsourcing laboral y consultoría de RRHH, para comercializar de manera conjunta el portal del empleado que GM Integra RRHH ha desarrollado a nivel interno, partiendo del propio aplicativo de Sage.

Con el objetivo de reducir el trabajo puramente administrativo de las empresas y contar con herramientas que faciliten el día a día de los departamentos de RRHH, se han ido incorporando distintos sistemas que mejoren la gestión empresa-empleado. Una de las funcionalidades que mayor aceptación tienen y que de una mejor manera ayudan a las empresas son los portales del empleado, que se configuran como vehículo de comunicación online entre empresa y trabajador.

Por esta razón, Sage y GM Integra RRHH han firmado un acuerdo de colaboración para que, integrado en Sage 200cloud, las empresas tengan la opción de implementar un portal del empleado desarrollado ad hoc por el equipo de consultores de GM Integra RRHH.

Este portal del empleado permite a las empresas automatizar sus procesos en la relación con sus empleados, obteniendo grandes ventajas.

Para la empresa:

  • Evita el envío de nóminas, certificado de retenciones, situación familiar… dejándoselas a disposición del empleado en su portal.
  • Permite subir la documentación que le interese y la formación disponible para los trabajadores.
  • Gestión de las vacaciones de sus trabajadores eliminando los documentos Excel.

Para el empleado:

  • Accede a las nóminas con un solo clic.
  • Puede pedir formación.
  • Accede en un mismo lugar a la información que ha subido la empresa.
  • Solicitud de vacaciones, ausencias o permisos.
  • Solicitud de cambios en sus datos (número de cuenta, residencia…).

En definitiva, tareas que hasta la fecha consumen tiempo y esfuerzo, hoy gracias a herramientas como este portal del empleado se pueden hacer de una manera sencilla, que permite a los profesionales de las empresas centrarse en otras tareas que aporten valor.

“Nuestro portal del empleado, integrado en los sistemas de Sage, permite a las empresas simplificar y unificar en un único sitio, las tareas de gestión que anteriormente dilataban nuestros procesos administrativos de RRHH en comunicación con los empleados”, afirma Maica Enrique, directora de GM Integra RRHH.