El congreso más importante de Europa sobre empleabilidad en el siglo XXI

employability

Internacional. II Conferencia Internacional sobre Empleabilidad Sostenible – Construyendo Puentes entre la Ciencia y la Práctica. 12-13 de septiembre de 2018 – Provinciehuis Vlaams Brabant, Lovaina, Bélgica

Debido a la tendencia económica y política de elevar la edad de jubilación, la gente tendrá que trabajar más tiempo. Una manera de mantener a las personas más tiempo en el trabajo solo puede ser exitosa si su empleabilidad se mantiene de manera sostenible a lo largo de toda su carrera. Inevitablemente, tanto las organizaciones públicas como las privadas tendrán que enfrentarse a los desafíos de promover y mantener la empleabilidad de sus trabajadores.

Los profesionales de los Recursos Humanos y la Seguridad Laboral son los protagonistas de este objetivo. Por lo tanto, es importante que ambos campos interactúen entre sí, así como con sus respectivas comunidades científicas.

La primera Conferencia Internacional sobre Empleabilidad Sostenible se celebró en septiembre de 2016 y tenía como objetivo reunir a científicos y profesionales en los campos de Salud y Seguridad en el Trabajo y Recursos Humanos.

La exitosa primera edición y las numerosas reacciones positivas de los participantes, mostraron la necesidad de un mayor diálogo entre la ciencia y la práctica y nos animaron a organizar una segunda Conferencia Internacional sobre Empleabilidad Sostenible: “Empleabilidad en el siglo XXI”.

logo SecurexEste Congreso es una iniciativa de Securex y se organiza en colaboración con la Universidad de Ghent, la Universidad de Lieja y el Comité Científico “Envejecimiento y trabajo” de la Comisión Internacional de Salud Laboral (ICOH).

Construyendo puentes entre la ciencia y la práctica.

La conferencia tiene como objetivo reunir a científicos y profesionales de todas las disciplinas involucradas en la empleabilidad sostenible. Esta segunda edición continuará esforzándose por una mejor comprensión y comunicación mutua entre el mundo científico y el mundo de los profesionales.

Invitamos a los científicos a presentar estudios científicos y profesionales (tanto del sector público como privado) para presentar casos prácticos o políticas de la empresa. A cambio, les ofrecemos una plataforma internacional única para intercambiar conocimientos científicos y conocimientos prácticos, así como para debatir e interactuar en un entorno informal y constructivo.

¿Quién debe asistir?

Todo el mundo involucrado en la empleabilidad sostenible: científicos e investigadores en los campos de salud y seguridad ocupacional y gestión de recursos humanos, líderes de empresas, profesionales de recursos humanos (directores de recursos humanos, gerentes de recursos humanos, socios comerciales de recursos humanos, consultores de recursos humanos), profesionales de salud y seguridad ocupacional (médicos ocupacionales , psicólogos ocupacionales, servicios de salud y seguridad ocupacional), instituciones gubernamentales, organizaciones de empleadores y sindicatos.

Nos gustaría provocar el debate. Se alienta a los académicos a presentar su trabajo de una manera comprensible y se alienta a los profesionales a expresar sus expectativas hacia el mundo académico.

Más información sobre el congreso aquí y si desea presentar su caso de empresa o investigación científica en este evento, tiene la oportunidad. Compruébalo aquí cómo.