Las empresas cuentan ya con la aplicación para programar la formación de sus trabajadores en 2018

iStock-496851962 v2
Formación. Se ha puesto en marcha la aplicación telemática para la formación programada de las empresas.

La Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (Fundae) ha puesto en marcha la aplicación telemática para la formación programada de las empresas, con el objetivo de que éstas puedan comunicar ya la formación que tienen prevista para sus trabajadores en el ejercicio 2018.

  • Si el usuario dispuso de acceso al aplicativo en el ejercicio 2017, podrá hacerlo con su perfil de administrador, eso sí, siempre y cuando hubieran comunicado formación en el último ejercicio (no será necesario un certificado de persona jurídica). En ese momento, el sistema volcará la información disponible de la empresa en el último ejercicio así como la información sobre los usuarios que tuvieran autorizado el acceso.

Desde la Fundae, se recomienda que el administrador revise y actualice la relación de usuarios registrados.

  • Si el usuario pertenece a una entidad externa que tiene encomendada la organización de la formación de empresas y no ha comunicado formación en el último ejercicio (2017), deberá entrar con el certificado de persona jurídica, registrarse como entidad organizadora, dar de alta al resto de usuarios y crear las distintas agrupaciones, si así lo considera, con la información necesaria previa a la comunicación de la formación.

La aplicación del ejercicio 2017 continuará disponible y seleccionada por defecto hasta el 31 de enero de 2018.

Señalar también que los datos de cuota de formación y de plantilla se incorporarán a la aplicación telemática en cuanto sean facilitados por la Tesorería General de la Seguridad Social.

Así, se mostrarán los datos correspondientes al ejercicio 2017 que se podrán modificar hasta que la Tesorería General de la Seguridad Social facilite los datos con carácter definitivo. Habrá excepciones con las empresas participantes en un grupo de empresas, en cuyo caso el dato de la cuota inicial se bloqueará y su modificación sólo se podrá solicitar a la propia Fundación.

Para cualquier consulta al respecto, puede contactar con nuestros asesores en el 93 872 69 44 \ 91 278 31 94.