¿Para qué un portal del empleado?

Portal del empleado

Por todos es conocido, la necesidad que tienen los departamentos de RRHH de transformar su gestión para ser más operativos y funcionales, y cómo la tecnología mediante herramientas de distinta naturaleza, puede ayudarles a una mejor gestión de sus equipos. Herramientas que ponen de manifiesto como la digitalización cambia la manera de relacionar empresa con empleado, y viceversa.

Nuevas realidades/herramientas, que deben cambiar la percepción y el modo de trabajo no sólo de los empleados, sino también de aquellos que deben liderar estos procesos: los equipos y departamentos de RRHH.

Porque aunque no queramos verlo, la digitalización está afectando a las relaciones laborales al generar un cambio drástico en la organización del trabajo y las relaciones entre ambas partes.

Una de estas herramientas que conviene destacar por su utilidad, es el portal del empleado. No nos referimos a cualquier portal, sino uno que verdaderamente simplifique la gestión de los departamentos y mejore la comunicación entre el trabajador y la empresa.

Es decir, que facilite a la empresa por un lado:

  • Evita el envío de nóminas, certificado de retenciones, situación familiar,… dejándoselas a disposición del empleado en su portal.
  • Permite colgar la documentación que le interese y la formación disponible para los trabajadores.
  • Gestión de las vacaciones de sus trabajadores eliminando los Excel.

Por otro lado, ayuda al empleado:

  • Accede a las nóminas con un solo clic.
  • Puede pedir formación.
  • Accede en un mismo lugar a la información que ha colgado la empresa.
  • Solicitud de vacaciones, ausencias o permisos.
  • Solicitud de cambios en sus datos (número de cuenta, residencia, …)

Y todo esto, sin contar que el trabajador debería poder acceder a este portal desde cualquier dispositivo y en cualquier lugar y hora.

En definitiva un portal que, de una manera ágil y sencilla, permita tanto al trabajador como a la empresa, tener a su disposición toda la información, sin tener que recurrir al intercambio constante de ficheros.

Porque lo que se trata es de eliminar tareas que hasta la fecha consumen tiempo y esfuerzo, hoy gracias a herramientas como el portal del empleado, se pueden hacer de una manera más fácil y operativa.

GM Integra RRHH pone a disposición de las empresas un portal del empleado desarrollado por sus propios consultores. Si quieres más información sobre el mismo, puedes llamarnos al 93 872 69 44 o al  91 278 31 94.