¿Preparado para la Declaración de la Renta? El certificado de retenciones a cuenta del IRPF

certificado de retenciones
Laboral. El certificado de retenciones a cuenta del IRPF nos ayuda a conocer las retenciones que en el último ejercicio se han realizado, por los servicios prestados por parte del trabajador.

Con la llegada de la campaña de la Renta, no son pocos los trabajadores que han recibido, por parte de su empresa, su certificado de retenciones.

Este certificado es el justificante conforme la empresa ha ingresado una determinada cantidad de retención por nuestros servicios prestados. Es obligatorio que la empresa nos lo facilite, que sea el documento original y que esté firmado y sellado. Matizar que es un documento en el que constan los importes abonados, no los adeudados.

Aunque en la mayoría de los casos, nos lo proporciona la empresa, también podemos dirigirnos a Hacienda, si nuestra empresa ya no existe o hemos dejado de trabajar allí. Se trata de un trámite rápido, ya que podemos conseguir el certificado de forma telemática en la web de la Agencia Tributaria.

Al tener nosotros este documento, podremos comprobar que la declaración de la renta coincide con la información que hay en estos certificados. Ya que cuando Hacienda nos confeccione el borrador de la Declaración de la renta, toda nuestra información se verá reflejada y nosotros deberemos comprobar que va acorde con la información real.

Para cualquier duda o consulta en este sentido, puede contactar con nuestros asesores laborales en el 938 726 944 o en el 912 783 194.