Retribución Flexible descubre sus ventajas
para la empresa y trabajador

 

Retribución Flexible descubre sus ventajas para la empresa y trabajador

 

La retribución flexible es una forma de aprovechar las exenciones fiscales o la diferente valoración en conceptos salariales dando como resultado una disminución en el IRPF del empleado y con ello un aumento en su líquido percibido.

Cada empleado va a poder elegir que parte de su retribución quiere seguir percibiendo como salario monetario y que parte quiere recibir en forma de productos. No se trata de pagar más, sino de pagar mejor.

Consideramos como salario la totalidad de las percepciones económicas obtenidas por el trabajador, en dinero o en especie, con el condicionante que estas últimas no pueden superar el 30% del total de las percepciones salariales.

El trabajador puede decidir los elementos que más le puedan interesar deducir y en qué cantidad de cada uno de ellos en función de sus intereses y necesidades personales.

La empresa le presta un servicio al trabajador que le permite flexibilizar su retribución atendiendo a sus necesidades y por tanto la percepción del trabajador frente a la empresa mejora positivamente.

Entre los posibles productos a deducir que más utilizan nuestros clientes encontramos:

  • Gastos guardería
  •  Seguro médico
  •  Tarjeta de comida
  •  Tarjeta de transporte
  •  Cursos de formación   

Debe considerarse que según la Inspección de Trabajo todo salario flexibilizado cotizará a la Seguridad Socialde esta manera, a todos los efectos legales, las bases de cotización se mantendrán, por tanto, el empleado conservará el mismo nivel de prestaciones por desempleo, incapacidad, jubilación…. De la misma forma, la retribución flexible tampoco tendrá incidencia en el cálculo de las indemnizaciones por despido. Con la utilización de la Retribución Flexibleconseguimos:

  •  Un aumento en el neto disponible del trabajador.
  • Los costes de personal para la empresa, tanto en lo que se refiere a salario bruto como a costes de la seguridad social.

Des de GM integra RRHH ayudamos a las empresas a implantar planes de retribución flexible en sus organizaciones, agilizando su gestión mensual con el soporte de nuestra Plataforma Flex, en la que:

Los trabajadores, pueden realizar simulaciones, ven que ahorro les puede suponer el contratar estos productos a través de la empresa, pueden realizar pedidos y modificaciones ellos mismos de una forma ágil y sencilla.

-Y la empresa, puede delegar la gestión mensual de estos pedidos, su seguimiento y control a una empresa externa.  Por lo que tanto empresa como trabajador salen ganando con nuestra gestión.

Para más información sobre éste y otros servicios en el ámbito de los RRHH, puede llamar al teléfono 938 726 944 o al 912 783 194.

Por favor, introduce tu correo electrónico, así podemos contactar contigo.

Gm integra más que una asesoría laboral especializada en recursos humanos.

GM Integra RRHH SL. 2020. Todos los derechos reservados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad