RDL 30/20, de 29 de septiembre, de medidas sociales en defensa del empleo

Les recordamos que el RD-L 30/20, de 29 de septiembre, de medidas sociales en defensa del empleo, estableció las siguientes medidas extraordinarias en materia de protección por desempleo en los supuestos en que la empresa aplicase un expediente de regulación de empleo temporal por suspensión de contratos o reducción temporal de la jornada de trabajo vinculado al covid-19:

 

1. Compatibilidad de las prestaciones por desempleo con el trabajo a tiempo parcial en determinados supuestos.

A partir del 30/09/20, cuando las prestaciones por desempleo reconocidas en el ámbito de los expedientes de regulación temporal de empleo derivados del COVID-19, se compatibilicen con la realización de un trabajo a tiempo parcial no afectado por medidas de suspensión, no se deducirá de la cuantía de la prestación la parte proporcional al tiempo trabajado.

 

2.-Compensación económica en determinados supuestos de compatibilidad de la prestación contributiva por desempleo con el trabajo a tiempo parcial.

Las personas beneficiarias de la prestación por desempleo derivada de un expediente de regulación temporal de empleo vinculado al COVID-19, cuya cuantía se hubiera visto reducida en proporción al tiempo trabajado por mantener en el momento del reconocimiento inicial una o varias relaciones laborales a tiempo parcial no afectadas por procedimientos de regulación temporal de empleo, tendrán derecho a percibir una compensación económica cuyo importe será equivalente a lo dejado de percibir por la deducción efectuada.

Dicha compensación se abonará en un solo pago previa solicitud del interesado formalizada en el modelo establecido al efecto. La solicitud se presentará necesariamente a través de la sede electrónica del SEPE, desde el 30/09/20 hasta el día 30 de junio de 2021. La presentación de la solicitud fuera de este plazo implicará su denegación.

El plazo máximo para que el Servicio Público de Empleo Estatal resuelva las solicitudes presentadas se extenderá hasta el día 31 de julio de 2021. Transcurrido dicho plazo sin que haya recaído resolución expresa, la persona solicitante podrá entender desestimada su solicitud.

 

Si necesitas más información ponte en contacto con nosotros en el mail de info@gmintegrarrhh.com

o llámanos al 93 872 69 44 / 91 278 31 94

 
Por favor, introduce tu correo electrónico, así podemos contactar contigo.

Gm integra más que una asesoría laboral especializada en recursos humanos.

GM Integra RRHH SL. 2020. Todos los derechos reservados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad