Actualización sobre los requerimientos de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social respecto del Registro Salarial y el Plan de Igualdad

Durante el último mes, desde GM Integra RRHH, hemos comprobado un incremento en las acciones de requerimiento por parte de la Inspección de Trabajo en lo referente al cumplimiento legal en materia de Registro Salarial y Plan de Igualdad.
Estamos viendo la imposición de sanciones que superan en la mayoría de los casos los 3.000 € por no disponer de un Registro Salarial conforme a ley o por no tener debidamente actualizado el Plan de Igualdad.

El Registros Salarial es obligatorio para todas las empresas y la Inspección de Trabajo ha redoblado esfuerzos en los últimos meses para verificar su correcta realización.

El Plan de Igualdad (que ha de incluir la Auditoría Salarial) es obligatorio para empresas de 50 o más empleados y, a día de hoy, nos constan campañas en diferentes comunidades autónomas por parte de la Inspección para controlar su realización/actualización (según el caso).

En GM Integra RRHH queremos transmitir la importancia de cumplir con estas obligaciones y recordamos a los usurarios de Sage que pueden generar:
– Registro Salarial
– Auditoría Salarial

Conforme a la normativa de forma rápida y sencilla, evitando, de esta forma, la imposición de sanciones por parte de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social.

 

CONSULTAR INFORME

Entradas Blog

Categorías

GMintegra RRHH