10 consejos para tener el curriculum vitae digital diferenciador en Linkedin

istock_000003427086medium

–        Completa con detalles. La fotografía debe ser clara y tener en cuenta que estás en un entorno profesional, no recortes o situaciones en que estamos en nuestra vida personal dado que puede dar una imagen equivocada. Añade recomendaciones, presentaciones, documentos, imágenes que detallen nuestras funciones o logros. ¿una imagen de uno de nuestros proyectos?

–        Titular atractivo. Las búsquedas en Linkedin funcionan por palabras claves, por eso es importante utilizar en el extracto lo que define nuestro trabajo a parte de facilitar una síntesis de nuestro perfil profesional.

–        Cámbialo a diario. Planifica que 10 contactos más al día son 3650 al año! ¿cuáles deben ser tus contactos? Según tu ocupación tal vez pueden ser Directores Financieros, Directores Generales o Directores de Recursos Humanos.

–        Define tu objetivo. ¿qué quieres conseguir con tu CV? Debe quedar reflejado en lo que dice y esto puede ser variado ya que puedes conseguir un nuevo trabajo, un cambio, conseguir clientes o estar en contacto con profesionales de tu sector.

–        Búsqueda avanzada. Debes dedicar unos minutos cada día a buscar dentro de grupos, empresas o personas físicas productos interesantes para tu perfil. ¿tal vez una noticia? ¿tal vez una imagen llamativa? ¿una frase hecha? Te ayuda a interactuar con tus elementos de interés y llamará la atención a tus contactos.

–        Tu grupo. Tienes que unirte a los grupos que se vean reflejados en tu CV y si tal vez tienes una comunidad propia, tu marca personal puede estar reflejado en un nuevo grupo. Tus contactos mirarán donde estás.

–        Más redes sociales. La interacción no acaba nunca, por eso deberías añadir enlaces a por lo menos un par de redes sociales como twiter, google +, instagram o xing. Recuerda siempre darles un enfoque profesional.

–        Exquisito. Recuerda cuidar hasta el mínimo detalle la manera de dirigirte a interlocutores que en la mayoría de los casos no conoces y la manera de dirigirte a ellos debe ser estrictamente profesional.

–        Sé diferente. Crea una estrategia para no ser un CV más, seguro tienes un detalle o una experiencia que te diferencie.

–        Hoy mejor que mañana. No esperes tener un objetivo para tener un Curriculum Digital, en la actualidad debe formar parte de nuestra profesionalidad, no es sinónimo de sólo buscar trabajo sino de que quien no está no tiene su DNI profesional