5 ideas para conseguir una entrevista de trabajo

1. Redes y WEB. En la actualidad no es suficiente con tener un CV atractivo, debes ser visible en las principales redes sociales y tal vez algún Blog donde puedas desarrollar un valor añadido relacionado con tu profesión. Cuida los detalles y las características de carácter personal en redes menos profesionales dado que los responsables de selección se fijarán hasta en el último detalle.

2. Marketing. La información que reciban los Responsables de Selección debe ser ágil, llamar la atención y que personalmente venda como “marca” de diferencia respecto a la competencia.

3. “Sácate partido“. Destaca tus principales valores ya sea la formación, la experiencia o el conocimiento de un idioma. Empatiza con la persona que selecciona y piensa que tal vez sólo tenga tres segundos para ver toda tu vida, ¿verdad que se lo tienes que facilitar para que te llame?

4. Contacto Telefónico o Mail. En la actualidad la recepción es masiva de candidaturas, por eso normalmente, te escribirán o llamarán para profundizar en las posibilidades antes de conocerte. Cuida los detalles, da sensación de confianza, demuestra motivación e ilusión son algunas características imprescindibles que seguro motivarán que esa llamada se convierta en esa próxima cita para una .

5. Sé distinto. Debes examinarte y saber cómo distinguirte del resto de tal manera que aunque tu perfil sea el mismo que otros candidatos de alguna manera, aunque sea un pequeño detalle, quedes en la memoria de la persona que te va a entrevistar. Puede ser una imagen, el diseño del curriculum o una foto que irradie profesionalidad.