Apoyo a la creación de empleo. Incentivos para las empresas

Laboral/ Creación de empleo. El Ministerio de Empleo y Seguridad Social pretende facilitar la contratación y el acceso a la actividad laboral de diversos colectivos de trabajadores a través de la contratación indefinida o temporal.
  • Para fomentar la concentración indefinida por un lado la Administración, hace uso de ayudas económicas e incentivos fiscales, bonificaciones y/o reducciones de las cotizaciones a la Seguridad Social, por otro, busca la contratación de determinados colectivos de trabajadores y la transformación de contratos en prácticas, para la formación y el aprendizaje, formación, relevo y sustitución por anticipación de la edad de jubilación en indefinidos.
  • Para el caso de la contratación temporal buscan favorecer la contratación y el acceso al trabajo de los trabajadores discapacitados, víctimas de violencia de género, y terrorismo y colectivos en exclusión social, a través de bonificaciones en las cuotas a la Seguridad Social.

Para el primer supuesto existen distintas herramientas para llevarlo a cabo:

  1. Incentivos a la contratación a tiempo parcial con vinculación formativa de jóvenes desempleados.
  2. Contratación indefinida de un joven por microempresas y empresarios autónomos.
  3. Incentivos a la contratación en nuevos proyectos de emprendimiento joven.
  4. Primer empleo joven. Para incentivar la adquisición de una primera experiencia profesional.
  5. Incentivos a los contratos en prácticas.
  6. Incentivos a la incorporación de trabajadores a entidades de la economía social.
  7. Garantía Juvenil. Incentivos adicionales en las cuotas a la Seguridad Social en los contratos formativos cuando se utilizan para contratar a jóvenes beneficiarios de la Garantía Juvenil, para complementar los ya existentes hasta una cuantía del 100% de dicha cuota.

Para el segundo caso, existen una gran variedad de contratos de trabajo, cada uno de los cuales supone algún tipo de incentivo para las empresas que facilite la inserción de este tipo de colectivos en el mundo laboral.

Para cualquier duda, puede contactar con nuestros asesores en el 93 872 69 44 \ 91 278 31 94.