Celebramos en Barcelona y Manresa jornadas sobre el necesario registro de la jornada y el establecimiento de planes de igualdad en las empresas

Captura

Últimos criterios en control de horario y fichaje, registro salarial y plan de igualdad, es el título de las dos jornadas organizadas por GM Integra RRHH en Barcelona y Manresa, este pasado 21 y 23 de mayo. En ambas jornadas se contó con la participación de Francisco Castillo, Inspector de Trabajo y Seguridad Social y de Puri Laserna, asesora jurídico-laboral de GM Integra RRHH.

La jornada de Barcelona se celebró en el Hotel Derby Granados de la Ciudad Condal, mientras que la jornada de Manresa, ha tenido lugar en la Universidad de esta ciudad. Entre las dos, más de 120 asistentes que han tenido la oportunidad de conocer de primera mano, por parte de un Inspector de Trabajo, como se materializa el necesario registro de la jornada de los trabajadores, obligatorio desde el pasado 12 de mayo y que tanta controversia está generando.

Nuestra asesora jurídico laboral, Puri Laserna, ha recordado que todas las empresas están obligadas a realizar un registro salarial (un registro que contenga  los salarios divididos por grupos profesionales, categorías profesionales o puestos de trabajo de igual valor. Y deberá dividirse por sexo) y un plan de igualdad (un plan con medidas dirigidas a reducir las desigualdades entre los hombres y mujeres) dentro de su organización, tras el Real Decreto Ley 6/2019, de 1 de marzo, de medidas urgentes para garantía de la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres en el empleo la ocupación. En el caso de plan de igualdad afecta a empresas de más de 50 trabajadores, pero en el caso del registro salarial, es de obligado cumplimiento para empresas de cualquier tamaño.

Estas jornadas responden a la vocación que tiene nuestra empresa por acercar los últimos cambios normativos que afectan en materia laboral a nuestras empresas-clientes.