Celebramos una jornada en colaboración con SNF+ para abordar las novedades existentes en materia de retribución flexible

Captura

Fruto del acuerdo entre SNF+ y GM Integra RRHH para implantar y desarrollar sistemas de retribución flexible en las empresas, celebramos el pasado 4 de abril en la sede central de CECOT, Terrassa, una jornada de trabajo para abordar los beneficios que este sistema retributivo trae para empresas y trabajadores.

Nuestra consultora estuvo representada por nuestra Directora, Maica Enrique, que abordó las nuevas deducciones existentes por maternidad.

GM Integra RRHH, empresa especializada en outsourcing laboral y consultoría de RRHH con más de 30 años de experiencia, implanta y desarrolla políticas de retribución flexible en las empresas.

La retribución flexible es una manera de aumentar el salario de los trabajadores gracias a la disminución en nómina de su retención de IRPF, y repercutiendo por tanto en un aumento del líquido percibido por el trabajador al que se le aplica, tiene una gran acogida por parte de las empresas ya que mejora la percepción de los trabajadores sobre la misma, potenciando el sentimiento de pertenencia.

Pero también es cierto que no son muchas las que conocen y saben de este sistema, que sin coste alguno permite gracias a esta menor retención, y sin aumentar el salario neto del trabajador, hacer que a éste le rente más su nómina mensual, al flexibilizar su retribución mediante distintas posibilidades, como son los vales de comida, la guardería, el transporte público o el servicio médico privado.

GM Integra RRHH quiere seguir contribuyendo a simplificar los procesos de RRHH de las empresas.