¿Cómo encuentro a las personas que necesito para mi organización?

En el contexto en el que actualmente nos movemos, en un ambiente empresarial cada vez más globalizado y competitivo, surge un gran reto en las empresas: encontrar a la persona que necesito en el momento que lo necesito, pero ¿Cómo hacerlo?

La selección de personas se ha convertido en una parte fundamental de las organizaciones, pero muchas de ellas no poseen ni la capacidad ni los recursos para encontrar a quién están buscando. Son las personas contratadas para cual o tal actividad, las que hacen posible la consecución de unos objetivos concretos para la organización. De igual modo, las personas que cumplen dicha misión, buscan lugares y espacios donde poder desarrollar sus funciones de la mejor manera posible, disfrutando con lo que hacen.

Así cada proceso de selección requiere una metodología distinta para encontrar al mejor candidato posible. Por ejemplo, habrá ocasiones en que un profesional puede ser encontrado a través de anuncio y otras muchas, que éste no proporcione resultados y se recurra a la búsqueda directa. A veces se requiere un informe completo de evaluación de candidatos acordes al perfil basado en competencias y experiencia, y otras, al ser una posición complicada con escasos candidatos potenciales, es suficiente con un CV con motivación al cambio y expectativas económicas.

Pero el éxito de cualquier proceso de selección está en una correcta comunicación entre el que recluta, y el Cliente, todo para una correcta definición del perfil y un buen uso de las fuentes de reclutamiento:

– Contactos adquiridos en numerosos años de experiencia y procesos.

– Búsqueda directa en compañías target, así como en redes sociales profesionales, networking,…etc.

– Anuncios de empleo en Webs especializadas, foros de internet de sectores concretos, colegios profesionales…etc.

En GM Integra RRHH, creemos en las personas y en sus organizaciones, por ello ponemos a disposición de nuestros clientes, nuestro servicio de selección de personal. Un servicio de selección y búsqueda a “éxito” que garantiza, la selección de los mejores profesionales para los puestos demandados.

Para cualquier duda o aclaración puede contactar con nuestros asesores en el 93 872 69 44 o en el 91 278 31 94.