GM Integra RRHH, Sage y Control Group organizan una jornada sobre transformación tecnológica ligada al registro horario de la jornada de trabajo

Captura

Ayer 20 de junio luvo lugar en el Hotel AC Sant Cugat, la jornada de trabajo co-organizada por GM Integra RRHH, Sage y Control Group, para dar respuesta desde la tecnología a los nuevos retos laborales que ha traído el Real Decretoley 8/2019, de 8 de marzo, que obliga a las empresas a realizar un control de la jornada de trabajo de sus empleados.

Esta reforma fija que la empresa garantizará el registro diario de jornada, que deberá incluir el horario concreto de inicio y finalización de la jornada de trabajo de cada persona trabajadora, sin perjuicio de la flexibilidad horaria que se establece en este artículo.

GM Integra RRHH lleva meses ayudando a sus empresas-clientes en el cumplimiento de esta normativa. La jornada sirvió para acercarles cómo desde la tecnología, y con herramientas que existen ya en el mercado, como Robotics, se puede dar respuesta a situaciones como ésta sin mermar la eficiencia y la eficacia de las empresas.

La jornada que contó con la intervención de nuestra Directora, Maica Enrique, junto al Inspector de Trabajo y Seguridad, Francisco Castillo, permitió poner el acento en cómo la tecnología, con partners como SAGE o Control Group, puede llegar a simplificar procesos como ya se vienen haciendo en otros procesos de la gestión laboral:

  • Portal del empleado. Puesto a disposición de los trabajadores de la organización, éste debe ayudar a:
    • Evitar el envío de nóminas, certificado de retenciones, situación familiar,…  sino que el empleado lo tenga colgado en su propio portal.
    • Mejorar la gestión de las vacaciones de verano, suprimiendo los famosos Excel.
    • Dejar acceso a los documentos internos que le interesa para sus trabajadores.
  • Firma electrónica. Una herramienta con la que firmar documentos y contratos, con plena validez legal, y que evite cualquier desplazamiento innecesario tanto de los trabajadores como de los diferentes mandos.
  • Indicadores. Análisis de negocio, confección de listados, consulta de datos e indicadores para obtener KPI como el absentismo, la rotación, los cálculos de plantilla y todos aquellos componentes que sean necesarios medir.
  • Unificación internacional. La posibilidad de integrar todos los datos de cualquier centro de trabajo con independencia del lugar donde esté.

GM Integra RRHH es más que una asesoría laboral. Ayudamos a las empresas, a simplificar la gestión de RRHH convirtiendo a estos departamentos en estratégicos para sus compañías.

Para cualquier duda o consulta, puede ponerse en contacto con nosotros en el 93 872 69 44 / 91 278 31 94 o en correo electrónico info@gmintegrarrhh.com