Las aptitudes de los candidatos más valoradas en un proceso de selección

Stones

Sobre este tema, se ha escrito, se escribe y se escribirá mucho, pues en función de la empresa, el candidato y el puesto que se ofrece, se pondrá más énfasis en unas aptitudes u otras. No hay que olvidar que son éstas las que determinan la manera que tiene el profesional en cuestión de enfrentarse al trabajo, más allá de los meros conocimientos que tenga o haya adquirido a sus estudios. Sus aptitudes determinarán su manera de hacer frente a un aumento de la carga de trabajo, a su relación con sus compañeros y superiores, o a la manera que tiene de relacionarse con nuestros clientes.

En este post destacamos algunas de las habilidades que se consideran necesarias para que un empleado desarrolle el trabajo que le hemos asignado, con plenas garantías.

Manejo de idiomas

Es cierto que no todas las empresas tienen presencia internacional o trabajan para clientes extranjeros, pero que el candidato haya adquirido habilidades frente a otras culturas (haya viajado, haya estudiado idiomas y se haya enfrentado a situaciones cotidianas en otros países,…), nos dará pistas sobre su desarrollo personal y su capacidad para relacionarse con terceros.

Capacidad de adaptación

La tolerancia y la adaptación a los cambios es una característica muy valorada por los reclutadores. Permite una mejor integración y un buen ambiente de trabajo. Todo para facilitar un correcto desempeño de nuestras funciones laborales.

Lealtad

Que sea “leal” al proyecto, a los compañeros y a la organización. No que pueda cambiar de puesto de trabajo o de función dentro de la empresa, sino que mientras que esté con nosotros, esté comprometido con lo que estamos desarrollando.

Ser polivalente

Tener capacidad para desempeñar funciones en diferentes áreas es un complemento ideal para cualquier empleado. Facilitará que el trabajador en cuestión abarque más fases dentro del proceso de producción.

Proactividad

La iniciativa de desarrollar y mejorar constantemente, rodeándose de  positividad y optimismo, es una cualidad que no tienen muchos trabajadores. Los empleados generalmente buscan completar su jornada laboral diaria sin considerar su crecimiento personal. Las organizaciones consideran la proactividad como muy positiva, ya que deja ver el espíritu emprendedor de las personas.

Capacidad de trabajo

Se busca empelados que concentren sus energías en sus tareas y que las lleven a cabo de la forma más correcta posible. No tener miedo al trabajo y ser resolutivo, son valores que cuentan muchos para aquellas personas que llevan los procesos de selección.

Recordarle que GM Integra RRHH pone a disposición de sus clientes un servicio de selección para la búsqueda de los candidatos más idóneos en empresas de distinto tamaño y sector.