El registro de la jornada de trabajo: Control de presencia

Control de presencia

En un primer momento la Inspección de Trabajo tomó la determinación de exigir el registro de la jornada para todos los trabajadores, no solo para aquellos que realizaban horas extras. El Tribunal Supremo dictó sentencia en sentido contrario, y se recurrió a la UE. Es ahora el Abogado General del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, quien dictamina que el registro de la jornada debe ser obligatorio para todos los trabajadores.

Independientemente de si estos trabajan a jornada completa o parcial, de si hacen horas extras o solo mantienen su jornada ordinaria. El objetivo de dicha obligación de registro es garantizar que no se superan los límites establecidos y los tiempos de descanso. En todo caso no se trata de la última palabra. Las conclusiones del Abogado General son preliminares y la última palabra la tiene el Tribunal, aunque por norma general suele hacer caso de dichas recomendaciones.

Por este motivo, os presentamos nuestra plataforma de Control de Presencia on line, que da cobertura a la normativa legal vigente, pudiendo controlar el total horas semanales y mensuales que realiza cada trabajador. Al ser una aplicación web, dispone de geolocalización en el caso de utilizarla en el móvil, por tanto apto para todos los perfiles de empleados de tu empresa.

Os pasamos un LINK para poder hacer pruebas y disfrutar de un mes gratuito. También os hacemos llegar una presentación con los servicios y los precios de la aplicación.

Si queréis más información al respecto, podéis llamarnos al 91 278 31 94/ 93 872 69 44 o enviarnos un correo a info@gmintegrarrhh.com