¿Cómo usar las redes sociales en las búsquedas de candidatos?

14746471132134

Sobra decir que las redes sociales se han convertido en un medio magnífico para conocer a los candidatos que se presenten a cualquier proceso de selección. Por ello es importante establecer una serie de recomendaciones de lo que se debería hacer en las redes, para evitar no ser seleccionado en un proceso por una foto o comentario inapropiado en Facebook o Instagram.

  • Mostrar interés por la empresa. Es importante que estar bien preparado para la entrevista, así que un buen sitio por dónde empezar son las redes sociales que la empresa utilice.
  • Cuenta con un perfil en LinkedIn. Mencionamos LinkedIn, separado de otras plataformas, por su importancia durante el proceso de selección. Es bueno tener un sitio donde mostrar nuestros logros como nuestra educación, experiencia laboral y otras habilidades.
  • Contenido inapropiado. El perfil online es usado por las empresas para hacerse una idea de cómo eres antes de que tengas la entrevista. Así que debes tener cuidado de no tener información inapropiada.

Bien es cierto que muchas de estas recomendaciones se podrían aplicar a la empresa solicitante del puesto, ya que las redes también son un medio de comunicación al exterior, así como de captación de talento. Por ello, no hay que olvidar que nos estamos exponiendo.

Muchos negocios están activos en las redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram. Las empresas entienden que invertir y mantener una reputación online positiva y una buena imagen es crucial hoy en día.

En todo caso la cuestión es que si tenemos que contratar y realizar un proceso de selección es posible que nos interese ver el perfil de los candidatos en diferentes tipos de redes. Y además no es discutible que cuando necesitamos reclutar y encontrar el mejor candidato para el puesto o la empresa hay que buscar el perfil adecuado, pero también poder recibir y buscar en donde haya cuanta más gente mejor.

Si va a iniciar cualquier proceso de selección en su organización, puede consultar con nuestros consultores en el 938 726 944 \ 912 783 194. Nuestro servicio de selección es a éxito y con una garantía de 3 meses.