El uso de herramientas de comunicación interna

Portal del empleado _ SAGE
RRHH. La comunicación interna relaciona a la empresa con sus trabajadores.

La retención del talento, la mejora del clima laboral, la motivación de nuestros equipos,… son algunos de los retos que tiene toda organización. Así, el departamento de RRHH tiene entre sus objetivos la mejora de la reputación de la compañía entre sus trabajadores.

No obstante, como paso previo a cualquier acción o intención de este tipo, es necesario la creación de una cultura empresarial que marque las pautas y el modo de trabajar en la organización.

Será en base a esa cultura empresarial como construyamos los argumentos, nos comuniquemos con nuestros trabajadores y clientes, y crezcamos.

De este modo una acertada comunicación interna, será el paso fundamental para que esta cultura empresarial llegue a todos los rincones de la empresa, y emane de nuestras acciones y palabras. Es decir, que se respire un mismo espíritu en nuestra organización.

Si hay cambios, progresos, nuevas incorporaciones, éxitos con clientes, o de los propios empleados, es importante que se pongan en conocimiento de todos, de ahí la importancia de las herramientas de comunicación interna, que ayudarán a comunicar los cambios y transformaciones que se vayan sucediendo en la empresa. No hay que olvidar que la comunicación interna relaciona a la empresa con sus trabajadores.

Sin embargo, de manera generalizada, no es una característica destacable de las empresas españolas la existencia de una adecuada política de comunicación interna entre la organización y los empleados. Por ello es importante mencionar un conjunto de herramientas ligadas a las nuevas tecnologías, como las intranets o redes sociales corporativas, que pueden facilitar la construcción de canales de comunicación con nuestros equipos.

No hay que ser una gran compañía, para que la comunicación que genera marca, se reparta entre todos los departamentos y personas de la organización.

Si tiene pensado desarrollar un plan de comunicación interna, o busca potenciar este campo en su organización, puede contactar con nuestros consultores en el 93 872 69 44 \ 91 278 31 94.