En GMintegra, gestionamos las nóminas de tu empresa y simplificamos la gestión de tu departamento de RRHH. ¿Comenzamos?

Externalizando la Gestión de Nóminas

Cuando hablamos de Gestión de Nóminas nos referimos al proceso dentro de una organización, vinculado directamente a la administración del salario de los trabajadores. En la confección de las nóminas, además del salario neto a percibir, se incluyen las obligaciones laborales de los trabajadores vinculados a esa organización. Estas obligaciones son de tipo fiscal y también están relacionadas con la Seguridad Social, entre otras cosas.

Subcontratación de la Gestión de Nóminas

En algunas empresas, en ocasiones deciden hacer un curso para realizar una óptima gestión de nóminas. No es una mala opción, aunque estamos hablando de un trabajo que precisa de una especialización y experiencia importantes. No disponer del tiempo suficiente para desempeñar este trabajo con plenas garantías, puede resultar un serio problema.

Los trabajadores de cualquier empresa suelen tener diferentes horarios de trabajo, además de condiciones personales distintas; y esto se traduce en diferencias en sus cotizaciones a la seguridad social, por poner solamente un ejemplo. No suele haber dos nóminas exactamente iguales. Para desarrollar este trabajo se necesita tiempo y también un amplio conocimiento.

Optar por la externalización en la gestión de nóminas supone un valor añadido interesante para cualquier empresa. Optimizar y economizar recursos en la gestión de las relaciones laborales, contando con un proveedor especializado, ahorra tiempo y dinero. Un proveedor con experiencia, consigue los mismos beneficios que aporta la confección de las nóminas dentro de la propia organización.

Gestionar las nóminas de tu empresa eficazmente

Todas las empresas con trabajadores, sin importar su tamaño, necesitan preparar las nóminas todos los meses. Para ello, es preciso tener en cuenta distintos importes. Debemos conocer el salario base, saber si las pagas extraordinarias están prorrateadas, qué retención de IRPF se debe aplicar en cada caso, y también lo que hemos comentado anteriormente sobre las cotizaciones a la Seguridad Social.

Aunque dicho esto, es preciso saber que este trabajo no acaba aquí. Existen meses en los que se realizan horas extras, aunque no siempre o no en la misma cantidad, también hay trabajadores que cobran dietas y/o kilometraje, aunque quizás no todos los meses, y un largo etc…

Un buen profesional de la Gestión de Nóminas, que trabaje en el departamento de RRHH o en una empresa externa especializada; está al día de todos los cambios, convenios particulares de las empresas y también de las modificaciones en los convenios colectivos, así como impuestos o bases de cotización. Conocer todos estos requisitos es algo imprescindible para una correcta confección de las nóminas todos los meses.

Beneficios de externalizar las nóminas.

Externalizar las nóminas es una forma de minimizar riesgos. Contar con un partner especializado en relaciones laborales, asegurará que todos los empleados de la empresa reciban sus nominas a tiempo, todos los meses. Los trabajadores de cualquier empresa valoran muchísimo poder recibir sus nóminas de forma puntual, y esto además libera de mucha carga administrativa.

Algunos de los beneficios de la externalización de este servicio, son:

  • Cumplir con la normativa en LOPD, RGPD
  • Llegar a tiempo en las distintas localizaciones físicas de la empresa
  • Liberar de tiempo al departamento de administración
  • Tener todos lo datos necesarios en cualquier momento

Con los servicios de Gestión de Nóminas de GMintegra RRHH, tendrás incluidas, entre muchas otras cosas:

  • Confección de nóminas mensuales
  • Entrada de datos relativa a incidencias de nómina
  • Actualización de los convenios colectivos.
  • Confección y envío del fichero de Seguros Sociales mensuales.
  • Confección de la declaración de I.R.P.F. mensual con envío de fichero y resumen anual
  • Simulaciones de costes salariales
  • Altas y bajas de I.T.
  • Contratos de trabajo y prórrogas
  • Altas y bajas de empleados en la Seguridad Social…

Y un largo etcétera…

En GMintegra, gestionamos las nóminas de tu empresa y simplificamos la gestión de tu departamento de RRHH. ¿Comenzamos?

Para cualquier duda o consulta puede contactar con nosotros en el 938 726 944 \ 912 783 194 o en el correo  info@gmintegrarrhh.com

He leído y acepto la Política de privacidad y el Aviso legal
* Consiento expresamente que mis datos sean tratados para el envío de información que pueda ser de mi interés.