Gestión Laboral: ¿Por qué externalizar la gestión de nómina?

Gestión Laboral: ¿Por qué externalizar la gestión de nómina?

Muchos profesionales de RRHH todavía se hacen la siguiente pregunta: ¿por qué externalizar la gestión de nómina? Contar con un partner profesional externo para la realización mensual de las nóminas de los trabajadores; puede ser la mejor forma de garantizar que estén perfectamente confeccionadas y siempre a tiempo.

Un servicio de externalización de nóminas ofrece importantes ventajas.

 

Beneficios de la Externalización de Nóminas

 

Las empresas deben poner el foco en su Core Business, y este es uno de los motivos por el que cada vez más organizaciones optan por el outsourcing de servicios. Trabajar con un partner externo en Gestión Laboral ofrece muchas ventajas, a continuación destacamos algunas de ellas:

  • Reducción de costes.

Sí, aunque pueda parecer una contradicción, externalizar la gestión de nómina se puede convertir en una reducción importante de costes. La confección mensual de las nóminas desde la propia empresa, supone un gasto mucho más elevado de lo que en un principio puede parecer.

Contratar un servicio profesional externo de gestión de nómina puede suponer un ahorro cercano al 50%, por consiguiente, es una opción muy valorada por las empresas.

 

  • Tecnología y digitalización.

Un proveedor externo especializado y con experiencia, como GM Integra, dispone de la tecnología necesaria para que la consultoría laboral se convierta en la opción más ágil y segura.

Ágil, porque disponemos de personal altamente cualificado y conocedor de los cambios constantes. Segura, porque digitalizar la gestión de nóminas evita el riesgo de pérdida de datos.

 

  • Mejora de la productividad de RRHH.

Externalizar la gestión laboral y la confección mensual de las nóminas de los trabajadores, permite liberar al departamento de una carga administrativa enorme y constante. Un socio estratégico en gestión laboral, libera al área de Recursos Humanos de tareas rutinarias como el análisis y cálculo individual de las nóminas.

Con este ahorro de tiempo, conseguimos que uno de los departamentos clave de la empresa pueda incrementar su productividad en la gestión de personas.

 

  • Disminución de riesgos.

Un partner como GM Integra RRHH, con una dilatada experiencia en la gestión de nóminas, ofrece un servicio especializado y continuado en esta materia. Nuestro equipo profesional conoce los continuos cambios en legislación laboral, algo que habitualmente se traduce en un sobreesfuerzo del área de Recursos Humanos de una empresa.

Trabajar con un socio externo de confianza, facilita la adaptación a todos los cambios en materia fiscal y/o laboral de forma rápida y efectiva.

 

Consultoría Laboral externa, una cuestión estratégica

 

Contratar una consultoría laboral externa, no debe plantearse sólo como un ahorro de costes. Un servicio de gestión de nómina externalizado también es una cuestión estratégica. La empresa de outsourcing encargada del servicio debe establecer una relación de confianza con su cliente.

Ambas empresas deben estar perfectamente alineadas, manteniendo una misma filosofía de trabajo. Con confianza se puede construir una relación duradera, asegurando que la prestación del servicio esté en consonancia con las necesidades reales de la empresa cliente.

Cuando una organización decide contratar un servicio exerno de gestión de nómina, tiene cierto miedo a perder el control interno en un área tan importante de la empresa. Una gestión laboral externalizada, debe entenderse como una cuestión estratégica. Permite aprovechar todas las ventajas de un servicio de outsourcing, para focalizarse en cuestiones importantes del propio negocio. Es la mejor forma de seguir manteniendo el control.

 

Ayudando en la digitalización de las empresas

 

Las herramientas digitales permiten que el departamento de Recursos Humanos sea más eficiente. Seleccionar al personal más adecuado o gestionar los recursos de la organización, son tareas esenciales para el buen funcionamiento de una empresa. La digitalización es fundamental para que RRHH pueda incorporar la mejora constante en su ADN.

Un partner tecnológico, se convierte en el socio perfecto para la transformación digital de un departamento clave. Una gestión de nómina externalizada fomenta la competitividad digital de la empresa cliente. Convirtiendo al departamento de RRHH en un agente directo del cambio. Transformando este cambio en una mejor eficacia y eficiencia de sus procesos de trabajo.

Las personas constituyen la estructura vertebradora de una organización. Son fundamentales para la producción y la consecución de los objetivos empresariales. El impacto positivo de las herramientas tecnológicas; permite que RRHH tenga un papel protagonista en la toma de decisiones de una compañía.

Confiar en un partner especializado en la gestión de nómina y perfectamente digitalizado, es el nexo que une ambas estrategias en una sola. Ayudando en la consecución de objetivos mucho más beneficiosos para una organización con futuro.

  

Externalizar la gestión de nómina de forma eficiente

 

Antes de dar el paso hacia una gestión de nómina externalizada, es imprescindible identificar las necesidades a cubrir. En este punto muchas empresas de plantean, principalmente, dos escenarios posibles:

  • Adquirir un software de gestión de nómina para uso interno
  • Externalizar la gestión, teniendo en cuenta que nuestro partner ya dispone del programa

La adquisición de un software debe partir de un análisis de los problemas reales que surgen dentro del departamento. Quizás la complicación viene dada por la necesidad de gestionar un gran volumen de datos, puede que el objetivo sea reducir errores de cálculo, o quizás lidiar con un montón de filiales repartidas por todo el mundo.

Si queremos mejorar en todos los sentidos, la contratación de un software para uso interno puede convertirse en un problema añadido. Un nuevo programa tiene una curva de aprendizaje, en muchas ocasiones esto se convierte en un obstáculo insalvable. Algo que puede terminar en una mala inversión, “olvidada para siempre en un cajón”

Para cumplir con los objetivos estratégicos de la compañía y mejorar así la eficiencia y la digitalización real del departamento de RRHH, la mejor inversión es un partner que nos comprenda y pueda ayudarnos. Ayudarnos no sólo en la gestión de nóminas, sino también a implementar una evolución tan importante a nivel estratégico. ¿Cuándo comenzamos?

 

 

Para más información, puede contactar con nosotros en el 93 872 69 44 o en el 91 278 31 94

 

 

 

He leído y acepto la Política de privacidad y el Aviso legal
* Consiento expresamente que mis datos sean tratados para el envío de información que pueda ser de mi interés.