93 872 69 44

91 278 31 94

Blog

Nuevo Acuerdo por la Igualdad y la No Discriminación de las personas LGTBI en el ámbito laboral. | GM integra RRHH

Nuevo acuerdo por la igualdad y la no discriminación de las personas LGTBI en el ámbito laboral

Este acuerdo, alcanzado en el marco del Diálogo Social, da cumplimiento al mandato que tiene el Gobierno de desarrollar las medidas para la igualdad y la no discriminación de las personas LGTBI+ que son necesarias para seguir avanzando en la protección de este colectivo dentro del ámbito de la empresa.

Medidas del nuevo acuerdo por la igualdad de las personas LGTBI

Se sabe que, a partir de que la norma entre en vigor, será obligatorio para las empresas de más de 50 personas trabajadoras, pactar con la representación legal las medidas concretas que sustentarán este acuerdo en cada organización.

Entre estas medidas encontraremos la obligación para las empresas de integrar en sus planes formativos módulos específicos sobre los derechos de las personas LGTBI+, con especial atención a la igualdad de trato y oportunidades y la no discriminación.

Estas formaciones serán obligatorias para las personas que conformen los dptos. de RRHH y los encargados de realizar procesos de selección de personal en la empresa (formen parte del equipo de RRHH o no).

Conclusión

El área de Formación de GM Integra RRHH tendrá disponibles, a partir de septiembre, las acciones formativas necesarias para que tu empresa cumpla con la nueva normativa y pueda establecer un entorno respetuoso con la diversidad de género y la inclusión.

Puedes contactar con nosotros:

Al correo: comunicaciónmintegrarrhh.com

Llamarnos al: 93 872 69 44

Otros artículos de interés:
Día Internacional de la Mujer, avanzando hacia la igualdad de género – Partner de RRHH – GMintegra RRHH

 

Deja un comentario

¿Necesitas ayuda en cuestiones relacionadas con gestión de nóminas, derecho laboral o RR.HH.?